Increíble: santuarios de las luciérnagas en las faldas de los volcanes (de junio a agosto)

Uno de los mayores encuentros con la naturaleza, a tan solo 2 horas de la Ciudad de México, es explorar uno de los Santuarios de las Luciérnagas a las faldas de los volcanes de nuestro majestuoso México.

i284289739512576178._szw1280h1280_

Las Reservas de Luciérnagas son verdaderamente uno de los mejores tesoros escondidos de México y visitarlos es la manera perfecta para salir de lo habitual mientras visitas o te encuentras en la Ciudad de México. Las reservas están ubicadas a unos 120 kilómetros / 75 millas del centro de la ciudad o poco más. Durante los meses de junio, julio y agosto, al rededor de 200 de hectáreas de bosque se iluminan por miles y miles de luciérnagas.

Caminar por los senderos estrechos a través del bosque por la noche y ver las miles de luciérnagas es realmente una experiencia de primer nivel que simplemente te dejará sin aliento. La razón por la cual ocurre este fenómeno se debe al hecho de que durante el verano, las luciérnagas se reproducen; las hembras se iluminan para atraer a los machos y aparearse. Y así inicia esta radiante aparición como salida de un cuento de hadas.

El Santuario de las Luciérnagas, es una reserva natural protegida, ubicada en algunos municipios de los estados de México como Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México. Actualmente se visitan más de 40 santuarios durante la temporada de avistamiento de luciérnagas, en los meses de junio a agosto, donde se puede disfrutar de este increíble espectáculo de la naturaleza. El evento dura aproximadamente de 80 a 100 minutos al anochecer…

Aztec Explorers, el club de viajes de Azteca Travel Tours Art, podremos llevarte a un viaje de un día seguro, divertido y económico o un viaje de fin de semana de 2 días a los santuarios de luciérnagas. Con grupos pequeños, respetando la naturaleza y las reglas de los santuarios; con explicaciones en inglés y español . Actualmente hay más de 40 santuarios, de los cuales hemos explorado varios de ellos, y te llevaremos a los mejores(no el más barato / más fácil), para asegurarnos de que tengas la mejor experiencia posible. También podemos organizar un viaje privado, por ejemplo, durante la semana de uno o varios días visitando los atractivos cercanos de las regiones.

FireFlies

Siguientes salidas de 1 día a las Luciérnagas:
* Pendiente; de Junio a Agosto 2019

Nota: no hay ‘mejor tiempo’ para visitar las luciérnagas, lo más importante son las condiciones climáticas y es en temporada de lluvias es porque las luciérnagas necesitan lodo para poner sus huevos. El tamaño del grupo también es importante ya que vamos con grupos pequeños, respetando la naturaleza.  

Siguientes salidas de 2 días (fin de semana) con Aztec Explorers a las Luciérnagas (campamiento o cabañas en el bosque, a dentro el santuario; pídenos una cotización):
* Pendiente; de Junio a Agosto 2019

Abajo una interesante película de YouTube, que te da una idea sobre esta experiencia única:

¡Exploremos México juntos!

Puedes encontrar todos los detalles e inscribirse para los viajes a las luciérnagas y todos nuestros otros viajes en nuestra página de

www.AztecaTTA.com

Facebook: https://www.facebook.com/AztecaTTA/

Para cualquier otra pregunta o cotización para una visita privada, manda un WhatsApp al 044 55 1308 3732 (Lidia Herrera) o un correo electrónico a Peter.Winckers@Gmail.com

 

Leave a Reply